EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Pelé revela de qué equipo es hincha de corazón (y no es su querido Santos)

Pelé revela de qué equipo es hincha de corazón (y no es su querido Santos)
T13
Compartir
En el “Peixe” jugó prácticamente toda su carrera, pero “O Rei” es fanático de otro club brasileño.

Pelé, el máximo ídolo de la historia del Santos y del fútbol brasileño, reveló en una entrevista el mayor misterio de su carrera: de qué equipo es hincha de corazón.

“O Rei”, de 79 años, contó al canal Pilhado de YouTube que su amor por ese club nació desde pequeño, mucho antes de convertirse en leyenda, y no es su querido Santos.

“La mayoría de mis amigos y los amigos de mi padre eran todos de Corinthians. Todos de Corinthians o de BAC (Club Atlético Bauru), o de Noroeste de Bauru, pero de Brasil, la mayoría era corinthiana. Y yo no sé por qué salí de Vasco (da Gama), me empezó a gustar el Vasco y me hice de Vasco”, reconoció.

“No fui vascaíno, lo soy”, recalcó.

[VIDEO] Pelé revela de qué equipo es hincha de corazón (y no es su querido Santos)

Justo al equipo de sus amores, Vasco da Gama, Pelé le marcó de penal su histórico gol número 1.000, el 19 de noviembre de 1969 por el torneo Roberto Gomes Pedrosa, lo que vendría siendo el Brasileirao de hoy, en un partido disputado ante más de 65 mil espectadores en el Maracaná.

El entrevistador siguió profundizando en el secreto mejor guardado de Pelé, preguntándole si le hubiera gustado defender la camiseta del “Almirante” y si lo elegiría en caso de que hoy pudiera jugar.

“Tuve la oportunidad de usar la camiseta de Vasco en Maracaná, en una especie de partido amistoso, una combinación de Santos y Vasco. Pero si tuviera que elegir un equipo para competir en campeonatos oficiales sería Vasco, sí. Excepto Santos, por supuesto”, afirmó la leyenda.

Pelé jugó toda su carrera en el Santos y sólo en los últimos años defendió al New York Cosmos en Estados Unidos. Además de coronarse multicampeón con el “Peixe”, fue tres veces campeón del mundo con la Selección Brasileña