DeportesT13

Gerard Piqué: "Si los jugadores hemos tenido el poder es porque otros no han querido ejercerlo"

Gerard Piqué: "Si los jugadores hemos tenido el poder es porque otros no han querido ejercerlo"
T13
Compartir
El referente del FC Barcelona se refirió a las distintas problemáticas que se han generado dentro del club, con el presidente y los entrenadores.

Gerard Piqué reabrió la polémica dentro del FC Barcelona, recordando el desfile de entrenadores que tuvieron a mitad de temporada, considerando el despido de Ernesto Valverde y la negativa gestión de Quique Setién que terminó con la goleada por 8-2 ante Bayern Munich en Champions League.

El referente blaugrana indicó a La Vanguardia que "tras ganar dos Ligas y siendo líderes, echar al entrenador a mitad de temporada, como proyecto, no me parece coherente. No lo vi lógico".

LEE TAMBIÉM: Ex jugador del FC Barcelona cambió su nombre a Gokú (sí, el de Dragon Ball)

Además el histórico seleccionado español se refirió a las jerarquías dentro del club, y cómo los mismos jugadores han tomado más decisiones de las que se les debería atrubuir. ¿Mandan realmente los jugadores?

"Se dice mucho, sí. Pero cuando un club funciona mejor y todo resulta más sano todo es cuando las jerarquías están bien marcadas. El presidente debe ser el primero y después el entrenador debe mandar sobre los jugadores. Cuando esta jerarquía se rompe las cosas no funcionan. Si los jugadores en algún momento hemos tenido el poder es porque otras personas no han querido ejercerlo".

Bajo esta misma línea el defensor lanzó contra el periodo de Setién, ya que "cuando pierdes contra el Bayern de ese modo es porque has desatendido la rutina. Esto no llega de un día para otro", haciendo referencia a las formas de entrenar.

Piqué también fue consultado por el burofax donde Messi expresaba su intención de dejar el club, indicando que la "Pulga" se "merece todo".

"El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas" dijo en alusión a la gestión de Josep María Bartomeu y los líos que ha tenido con el argentino.

Señal T13 En Vivo