DeportesT13

Carlos Díaz es tercero y le da el bronce a Chile en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos

AFP
Por T13
El atleta nacional logró el octavo bronce para Chile en Lima 2019 tras terminar la prueba con un tiempo de 13 minutos, 54 segundos y 43 centésimas.

El atleta nacional Carlos Díaz terminó tercero en la prueba de cinco mil metros masculino en los Juegos Panamericanos 2019 y le entregó la 22° medalla al Team Chile en Lima. La tarde de este martes, el deportista de 26 años le dio el octavo bronce a Chile.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué deportes (y deportistas) le han dado medalla a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima?

La carrera comenzó con un grupo parejo, que fue liderado por el peruano José Luis Rojas, sin embargo, en los últimos 800 metros de competencia el corredor mexicano Fernando Martínez logró remontar y quedarse con el oro, con un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 87 centésimas.

Carlos Díaz es tercero y le da el bronce a Chile en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos AFP

Díaz también recuperó distancia en los metros finales y estuvo muy cerca se superar al brasileño Altobeli Santos, quien se quedó con el segundo lugar, sin embargo, por un fallo fotográfico, fue tercero.

LEE TAMBIÉN: Chileno Gustavo Alarcón se queda con la medalla de plata en la esgrima de Lima 2019

13 minutos, 54 segundos y 43 centésimas fue el tiempo del chileno, mientras que Santos marcó 13 minutos, 54 segundos y 42 centésimas.

Carlos Díaz no quedó conforme con su actuación, pese a haber alcanzado su primera medalla en unos Juegos Panamericanos. “Como deportista siento que aporté un granito de arena, pero uno siempre quiere más. Siento que le fallé un poco al país, yo siempre aspiré al oro”, expresó tras la carrera el atleta.

Díaz todavía tiene posibilidades de medalla en la prueba de 1.500 metros masculino que se desarrollará el próximo jueves.