DeportesT13

Chile hace historia en el remo con ocho medallas y se consagra como potencia en Lima 2019

Chile hace historia en el remo con ocho medallas y se consagra como potencia en Lima 2019
T13
Compartir
Cuatro oros, dos platas y dos bronces posicionan al Team Chile como líder del medallero en la disciplina.

Este sábado, el Team Chile de remo hizo historia al conseguir ocho medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; consagrándose, así, como la gran potencia en las distintas disciplinas de la rama.

A primera hora, el equipo de cuatro remos peso ligero, compuesto por Felipe y Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald, consiguió el décimo oro para el Team Chile.

Cifra que llegaría a once tras la obtención, posteriormente, del primer lugar por parte de Antonia y Melita Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer en el cuatro remos cortos.

LEE TAMBIÉN: ¡Cayó el oro 11!: Equipo de cuatro pares de remos cortos triunfa en Lima 2019

De igual forma, el equipo de ocho remos alcanzó el segundo puesto de la final de la disciplina. Dicho equipo estuvo compuesto por Selim Echeverría, Nelson Martínez, Francisco Lapostol, Oscar Vásquez, Christopher Kalleg, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham y Bernardo Guerrero.

Esto se suma, además, a las medallas de oro obtenidas por Christopher Kalleg e Ignacio Abraham; y Melita y Antonia Abraham en dos remos largos masculinos y femeninos, respectivamente.

Junto con eso, Soraya Jadue sumó una medalla de bronce en un par de remos cortos; y Yoselin Cárcamo e Isidora Niemeyer obtuvieron la plata en doble par cortos peso ligero.

Con esta histórica actuación, el Team Chile se quedó con el primer lugar del medallero en esta disciplina, confirmando su calidad de potencia en el continente.

Señal T13 En Vivo