DeportesT13

Chile pierde ante Argentina en final de la Copa Panamericana de hockey sobre césped

Chile pierde ante Argentina en final de la Copa Panamericana de hockey sobre césped
T13
Compartir
"Las Diablas" dieron la pelea, pero no pudieron ante el poderío de "Las Leonas".

El sueño de “Las Diablas” del hockey sobre césped terminó este domingo al perder ante Argentina en la final de la Copa Panamericana que se disputa en Estados Unidos.

Las chilenas, que habían hecho historia el viernes al derrotar a la selección local, no pudieron ahora ante el poderío de las trasandinas, uno de los mejores equipos del mundo.

Las nacionales, dirigidas por el argentino Sergio “Cachito” Vigil, realizaron un muy correcto encuentro, aguantando con solidez los embates de “Las Leonas” que dominaron las acciones la  mayor parte del tiempo.

Recién en el tercer cuarto del partido, en el minuto 41, las argentinas abrieron el marcador. Un instante después aumentaron, a los 42’, pero las chilenas se repusieron y se ilusionaron con el gol de Sofía Walbaum, también en el minuto 42.

Sin embargo, con una nueva anotación al cierre del tercer cuarto y otra más al iniciar el último, las trasandinas configuraron el resultado final de 4-1 sobre las nacionales para coronarse como campeonas por quinta vez de la Copa Panemericana.

De todas formas, pese a la derrota, “Las Diablas” efectuaron un muy destacado certamen, obteniendo una inédita e histórica final. Además, Claudia Schüler fue elegida como la mejor arquera del campeonato, mientras que Denise Krimerman fue condecorada como la mejor jugadora del torneo.

Señal T13 En Vivo