Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Cilic le da el primer punto a Croacia en la final de Copa Davis tras maratónico partido

Cilic le da el primer punto a Croacia en la final de Copa Davis tras maratónico partido
T13
Compartir
El actual 6 del mundo sufrió más de la cuenta para vencer en cinco sets al argentino Federico Delbonis.

Marin Cilic sufrió más de lo previsto, pero pudo dar a Croacia el primer punto de la final de la Copa Davis ante Argentina, tras superar este viernes en Zagreb a Federico Delbonis en cinco sets, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

La visita recibió así una dosis de presión de cara al segundo y último partido del viernes, el que mide a Juan Martín Del Potro (38º del mundo) con el local Ivo Karlovic (20º).

Cilic, número 6 mundial, se apoyó sobre todo en su potente servicio, pero estuvo muy irregular y casi desapareció durante parte del tercer set y el cuarto, desperdiciando una ventaja de dos mangas, aunque en la quinta evitó el desastre.

El mejor jugador de los croatas se enfrentará el domingo a Del Potro en el duelo de números 1 de ambos países, pero podría participar también el sábado en el choque de dobles haciendo pareja con Ivan Dodig, si el desgaste físico sufrido este viernes se lo permite.

Cilic prolongó sus buenos resultados ante Delbonis, al que ya había superado en sus dos enfrentamientos anteriores, en 2012 en Hamburgo y este año en Ginebra, en dos torneos sobre tierra batida.

Esta vez la victoria del croata fue en la pista rápida del Arena Zagreb, donde estuvo presente el ex futbolista Diego Maradona para alentar a Delbonis.

Croacia busca la segunda Copa Davis de su historia, después de la de 2005, mientras que Argentina persigue de manera obsesiva el reto de levantar la 'Ensaladera', tras haber caído en las cuatro finales que alcanzó anteriormente (1981, 2006, 2008, 2011).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */