DeportesT13

Comité Olímpico de Chile desafilia a la Federación Ciclista a un mes de los Juegos Panamericanos

Comité Olímpico de Chile desafilia a la Federación Ciclista a un mes de los Juegos Panamericanos
T13
Compartir
La corporación nacional tomó la decisión debido a la trasgresión a las normas antidopaje a las que incurrió la entidad.

El Comité Olímpico de Chile (COCH) desafilió este miércoles a la Federación Ciclista a menos de un mes del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por transgredir las normas de antidopaje, además de ocultar información relevante al COCH.

La corporación tomó la decisión luego que se le informara la suspensión provisional a dos deportistas nacionales por parte de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, por haber arrojado un “resultado analítico adverso" en sus muestras.

“Hemos llegado a la conclusión de que es necesario un cambio radical en la conducción de este deporte en nuestro país, que se ha visto manchado por situaciones de desorden administrativo, ocultamiento de información relevante y transgresión repetida a las normas de antidopaje”, escribió el comité a través de un comunicado.

En la misiva también hicieron un llamado a los deportistas y entrenadores principalmente para que colaboren en la construcción de “una nueva institucionalidad para el ciclismo nacional en la que el objetivo común sea el desarrollo armónico de la disciplina y la buena convivencia entre todos los actores”.

Desde el COCH además informaron que los deportistas suspendidos y que estaba inscritos en la lista para competir en los Juegos Panamericanos, fueron retirados. En el caso del cupo femenino será ocupado por otra competidora, mientras que el cupo masculino no será reemplazado “debido a la ausencia de otro ciclista de pista con verdaderas posibilidades de competir a nivel panamericano”.

 

Señal T13 En Vivo