DeportesT13

[VIDEO] El golpe en los testículos de un ex NBA que provocó un escándalo en un partido de básquetbol

[VIDEO] El golpe en los testículos de un ex NBA que provocó un escándalo en un partido de básquetbol
Camilo Calderara
Compartir
La gresca ocurrió en el último cuarto de un partido de la liga de Filipinas en un partido que dejó a dos basquetbolistas y un entrenador expulsados.

En escándalo comenzó y terminó un partido de la Liga Filipina de Básquetbol el pasado domingo, en el que los equipos Phoenix Fuel Masters y TNT Ka Tropa se fueron a las manos en dos ocasiones del partido. La más escandalosa eso sí, se produjo por un golpe en los testículos del exjugador de la NBA Terrence Jones a su rival.

El duelo empezó con los ánimos caliente porque a menos de un minuto del inicio ya hubo una gresca entre los jugadores y los cuerpos técnicos de los equipos. Los gemelos del Fuel Masters Anthony y David Semerad se enfrentaron a las fuertes marcas de sus rivales Jason Perkins y Calvin Abueva en un saque de costado, lo que ocasionó el enfrentamiento.

Tras ese primer conflicto, que tuvo el partido detenido por cinco minutos, fueron expulsados de la cancha los hermanos Semerad y el técnico Louie Alas de Phoenix y el asistente técnico Mark Dickel y el mencionado Perkins, por parte de TNT. 

Sin embargo, los ánimos se calmarían tan solo por algunos minutos porque cuando se jugaba el último cuarto y el Ka Tropa encaminaba su triunfo con una ventaja de 18 puntos, se produjo un nuevo altercado.

Nuevamente Calvin Abueva, quien había estado involucrado también en el primer incidente, estaba marcando con fuerza excesiva, esta vez, al exjugador de los Houston Rockets Terrence Jones. Abueva empujó a su contrincante, quien cayó al piso y reaccionó con un disimulado golpe en los genitales al filipino, que no fue advertido por los árbitros del partido, quienes lo dejaron sin sanción.

Tras algunos minutos adolorido y reclamos a los jueces, Abueva se levantó, mientras Jones realizaba un provocativo baile en la banca de su equipo.

El juego se reanudó cuando el jugador de Phoenix estuvo en condiciones, pero no con mucha normalidad porque a la jugada siguiente, Abueva fue por la revancha y le propinó un violento golpe entre la mandíbula y el cuello a Jones. Tras la nueva batalla campal, Abueva terminó su cometido devolviendo el baile de burla a su rival.

Tras la acción Abueva fue expulsado, ahora sí, del partido y el marcador terminó 114 a 88 a favor de TNT Ka Tropa.

Señal T13 En Vivo