DeportesT13

[VIDEO] Accidente en autódromo de Buenos Aires provoca la muerte de un auxiliar de rescate

[VIDEO] Accidente en autódromo de Buenos Aires provoca la muerte de un auxiliar de rescate
T13
Compartir
El funcionario había salido a asistir a un piloto que quedó fuera de la competencia y salió disparado producto del impacto.

Este domingo, un accidente se produjo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, mientras se desarrollaba la final de la Clase A del torneo de automovilismo ProCar 4000.

Según informa el medio trasandino TN, una camioneta se había detenido para asistir a un piloto en medio de la carrera, cuando otro competidor, Mauricio Giovanetti, perdió el control de su auto y se estrelló contra los dos vehículos que estaban a un costado de la pista.

El impacto no solo provocó destrozos en los vehículos, sino también que un funcionario de rescate, saliera disparado producto del impacto.

"Fue un error humano del deportivo a cargo de la pista. Para que la camioneta de rescate entre a esa zona debía estar la carrera neutralizada", señalaron autoridades de la carrera.

El funcionario fue trasladado hasta el hospital Santojanni, donde estuvo en estado grave, sin embargo con el paso de las horas, Clarín confirmó que el funcionario, Carlos Ortega, falleció.

A través de redes sociales, algunos pilotos enviaron las condolencias a los familiares de Ortega y además, exigieron mayores condiciones de seguridad en las pistas.

Revisa el video a continuación:

 

Señal T13 En Vivo