DeportesT13

Federación de Tenis de Chile: Gira juvenil cancelada podría retomarse con apoyo del IND

Federación de Tenis de Chile: Gira juvenil cancelada podría retomarse con apoyo del IND
T13
Compartir
La intervenida institución, que se transformó en una Federación Deportiva Nacional, está a la espera de los recursos desde el Instituo Nacional de Deportes.

Este viernes la Federación de Tenis de Chile informó sobre la cancelación de la gira de verano de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) debido a la falta de apoyo y recursos.

Sin embargo, la gira para tenistas juveniles, que contempla pasos por Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay, Brasil y Argentina; podría ser nuevamente una realidad.

El Instituto Nacional de Deportes (IND) estaría comprometido para apoyar la gira y ya se habría reunido con el administrador externo de la Federación, Cristián Ramírez Tagle, quien está cargo de las gestiones de la institución mientras dure la intervención por parte del IND.

Esta intervención fue solicitada por el propio directorio de la Federación, presidido por Ulises Cerda, debido a las deudas que el organismo mantiene con el IND. Con esta acción, la Federación de Tenis de Chile fue la primera entidad en acogerse a la Ley de Federaciones Deportivas Nacionales.

La presencia del abogado Cristián Ramírez como interventor duraría, en primera instancia, entre seis y ocho meses o hasta que éste pueda subsanar la deuda de la Federación con el IND.

Señal T13 En Vivo