DeportesT13

Cristian Garín se estrenó con victoria en Roland Garros ante Reilly Opelka

Cristian Garín se estrenó con victoria en Roland Garros ante Reilly Opelka
T13
Compartir
El tenista nacional consiguió el primer triunfo de su carrera en un Gran Slam, tras imponerse en un disputado partido ante el estadounidense por 7-6, 7-5 y 7-6.

La semana comenzó de la mejor manera para el tenis chileno.

Christian Garín, número 37 del mundo, derrotó en tres sets al estadounidense Reilly Opelka para consumar su primer triunfo en torneos Gran Slam. El “tanque” se encargó de abrir Roland Garros y mañana será el turno de Jarry.

Tras dos horas y 47 minutos, la primera raqueta nacional consiguió quedarse con un trabajado triunfo en la primera ronda del torneo francés.

El partido fue disputado, de inicio a fin, y se terminó definiendo por detalles. Y es que el “tanque” selló su primer triunfo en un Gran Slam luego de un trabajado encuentro, a tres sets, ante Reilly Opelka, que se ubica en el puesto 59 del ranking ATP.

Finalmente, el partido se decidió en el tie-break del último set, donde el chileno consiguió cerrar el duelo con un 8-7 a su favor. Así, el resultado global terminó siendo de 7-6, 7-5 y 7-6 en favor de Garín.

Con esta victoria, Christian Garín logró su paso a la siguiente fase del campeonato, donde espera rival del partido entre Stan Wawrinka (28) y el serbio Josef Kovalik (132).

Por otra parte, el otro chileno en competencia, Nicolás Jarry, debutará mañana ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota