DeportesT13

Gobierno impulsa “Ley Guga” para proteger a deportistas que compitan en el extranjero

Gobierno impulsa “Ley Guga” para proteger a deportistas que compitan en el extranjero
T13
Compartir
La ministra Pauline Kantor en compañía de Gustavo “Guga” Ortiz y Francisca Crovetto firmó un acuerdo para dar cobertura de salud a todos los atletas que representen a Chile fuera del país.

La ministra de Deportes, Pauline Kantor, firmó esta jornada un acuerdo junto a otras personalidades para trabajar e impulsar la “Ley Guga”, que entregará cobertura y garantías a todos los deportistas chilenos que estén representando a nuestro país en el extranjero, en caso de accidentes o enfermedades.

Todo esto a raíz del caso de Gustavo “Guga” Ortiz, que el año pasado conmovió al todo el país, luego que el ciclista campeón nacional de descenso sufriera una caída que el 12 de agosto del 2017 en la víspera de una competencia en Canadá.

A raíz de eso, el destacado deportista nacional se rompió la vértebra 8 de la columna, dañándose su médula espinal y quedando sin movilidad en la parte baja de su cuerpo.

Por lo mismo, esta jornada “Guga” acompañó a la ministra, al igual que Francisca Crovetto, presidenta de la Comisión de Deportistas del COCH, y los diputados Francisco Undurraga y Pablo Prieto.

Este es un paso significativo, como punto de partida, para que nosotros como gobierno, a través del Ministerio del Deporte, podamos generar un respaldo para todos los deportistas que representan a nuestro país”, explicó la secretaria de Estado.

Con la firma de esta iniciativa, seguiremos trabajando por ellos y para ellos, ya que así les daremos una seguridad a quienes son un ejemplo para las futuras generaciones”, agregó la titular de Deportes.

Por su parte, Gustavo Ortiz manifestó que “es un orgullo poder representar y ser una especie de embajador de esta ley. La idea es poder ayudar a que este proyecto salga los más rápido posible y así que todos los deportistas puedan sentirse protegidos cuando tengan que defender los colores de Chile en el extranjero. Creo que es un gran paso y seguro muchos atletas estarán felices”.

Kantor espera contar con apoyo transversal para que la iniciativa finalmente vea luz en el Congreso, tras recoger las necesidades de los deportistas a través de Crovetto y de la propia experiencia de Gustavo.

Señal T13 En Vivo