DeportesT13

Golf: Joaquín Niemann arranca en la cima del Memorial Tournament en Ohio

Golf: Joaquín Niemann arranca en la cima del Memorial Tournament en Ohio
T13
Compartir
El deportista chileno de sólo 19 años fue el más destacado de la primera jornada en Dublin, quedando líder junto al mexicano Abraham Ancer y el japonés Hideki Matsuyama.

AFP

El prodigio chileno Joaquín Niemann se convirtió en uno de los tres mejores jugadores en el Memorial Tournament al terminar este jueves en el primer lugar en la primera ronda del torneo de la PGA Tour, que se disputa en Dublin (Ohio).

Niemann, de 19 años, devolvió una tarjeta con 65 golpes, siete bajo par. El suramericano se convirtió en profesional en abril pasado y terminó el domingo anterior en el octavo lugar en el Fort Worth Invitational.

El chileno comparte el primer lugar con el mexicano Abraham Ancer y el japonés Hideki Matsuyama (65), mientras que el estadounidense Beau Hossler es cuarto a un solo golpe (66, -6).

Un grupo de cuatro jugadores, todos estadounidenses, se ubicó a continuación a dos golpes atrás en el quinto lugar (67, -5).

Para su primera competencia como número uno mundial, el estadounidense Justin Thomas tenía que estar satisfecho con el par para ocupar el lugar 47, empatado con el argentino Emiliano Grillo y su compatriota Tiger Woods, todos parejo al campo (72).

Woods, un ex número uno mundial y ganador de 14 Grand Slam, admitió haber sido molestado al comienzo del día por un dolor de espalda, operado cuatro veces en esa zona entre 2014 y 2017.

Resultado de la primera ronda del torneo Memorial (par 72)

1.    Joaquín Niemann (CHI) 65
       Abraham Ancer (MEX) 65
       Hideki Matsuyama (JPN) 65
4.    Beau Hossler (USA) 66
5.    Jamie Lovemark (USA) 67
       Grayson Murray (USA) 67
       Kyle Stanley (USA) 67
       Lucas Glover (USA) 67
9.    An Byeong-hun (KOR) 68
       Patrick Cantlay (USA) 68
       Patrick Rogers (USA) 68
       Wesley Bryan (USA) 68
       Ryan Amour (USA) 68
       Jason Day (AUS) 68
       Keegan Bradley (USA) 68
...
47. Tiger Woods (USA) 72
      Justin Thomas (USA) 72
      Emiliano Grillo (ARG) 72
85. Jhonattan Vegas (VEN) 75

Señal T13 En Vivo