DeportesT13

Ignacio Arroyo se convierte en el primer basquetbolista chileno en debutar en la Liga ACB de España

Ignacio Arroyo se convierte en el primer basquetbolista chileno en debutar en la Liga ACB de España
Enrique Fuenzalida
Compartir
Con 19 años el seleccionado nacional y campeón sudamericano, Ignacio Arroyo, debutó el día de hoy en la segunda liga de mayor categoría

El joven base  Ignacio Arroyo ha escrito su nombre en la historia del baloncesto chileno tras ser el primer nacional en debutar en Liga ACB de España, considerada la segunda más importante del mundo después de la NBA.

El joven osornino entró a jugar en un partido del equipo adulto disputado entre su escuadra Movistar Estudiantes y el quinteto catalán de Badalona Divina Seguros Joventut.

Según concigna el portal de noticias Básquet Chileno, el campeón sudamericano jugó un total de 3 minutos con 21 segundos y realizó un rebote. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

IGNACIO ARROYO: UN JUGADOR DE PRIMERA. El joven osornino-ancuditano @NACHOARROYO5 realizó una gran temporada en España. Sus números - más que aceptables para una primera temporada - dieron cuenta de su buen entendimiento del baloncesto y su gran compromiso con el equipo. El chileno fue sacado en andas el fin de semana pasado cuando la filial de Movistar Estudiantes se hizo con el ascenso a LEB Plata (tercera división de España). Parecía sin duda el mejor broche de oro para una temporada en que el chileno tuvo, además, su primera convocatoria a la selección chilena adulta, donde sumó varios minutos y buenas estadísticas. Sin embargo, lo de hoy marca un hito sin precedentes para el baloncesto nacional. En el último partido de la temporada regular, el equipo adulto de Movistar Estudiantes se enfrentaba al Divina Seguros Joventut. El elenco de Nicolás Laprovittola y Marcos Delia ya había logrado su clasificación a playoffs, en tanto Movistar ya no tenía opciones de clasificar a postemporada. Sin haber mucho en juego, Movistar apostó por combinar a su equipo titular con jugadores jóvenes de su cantera, y el nombre ideal para esta rotación era uno: Ignacio Arroyo Varela. "El azofra de Los Andes" participó del encuentro, jugando 3 minutos y 21 segundos. Si bien no es mucho tiempo, marca un hecho histórico para el baloncesto de nuestro país, puesto que nacho ES EL PRIMER JUGADOR CHILENO EN PARTICIPAR DE LA LIGA ACB, la segunda mejor liga del mundo después de la NBA. Saludamos y felicitamos este broche de oro para la temporada de uno de los jugadores chilenos con mayor proyección. ¡FELICITACIONES NACHO!

Una publicación compartida por Basquet Chileno (@basquetchileno) el

Este debut también es gran importancia para el básquetbol latinoamericano, ya que es el cuarto latino más joven en hacerlo y el más joven con cupo extranjero.

Arroyo fue un eslabón importante en la obtención del título Sudamericano Sub17 celebrado en Perú el 2017. En la final con Argentina el chileno marcó 13 pts y realizó 10 rebotes.

El partido se desarrolló con una derrota para el equipo del chileno con un marcador de 86 a 78.

Señal T13 En Vivo