Deportes13

Tomás de Gavardo, hijo de Carlo, se corona como Campeón Mundial Junior de Cross Country

El piloto de 20 años finalizó tercero en su categoría y octavo en la clasificación general logrando el título que su padre ganó (en adulto) en tres ocasiones.

Tomás de Gavardo, hijo de Carlo, se corona como Campeón Mundial Junior de Cross Country

Tomás de Gavardo se coronó Campeón del Mundo FIM de Baja Cross Contry Junior en la tarde del domingo, evento celebrado en Várpalota, Hungría.

El piloto chileno de 20 años, primogénito del histórico motociclista nacional Carlo de Gavardo, finalizó tercero en su categoría y octavo en la clasificación general de la carrera para obtener el título.

Como consigna AS, el piloto le dedicó el triunfo a su papá: "De seguro me ayudó desde arriba, a mis auspiciadores, a mi familia que me vino a ver acá, tan lejos de Chile; a mis amigos", dijo en el cierre de la carrera en Hungría.

"Fue una carrera complicada de principio a fin, dura por los caminos muy rotos por los autos que pasaban antes que nosotros. Al comienzo en la última etapa estuve desconcentrado por el dolor en la muñeca, pero pensé en lo que podía conseguir y le di con todo hasta cruzar la meta", dijo emocionado de Gavardo.

El Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM es una competición que galardona al motociclista más veloz de rally raid. Carlo de Gavardo fue campeón en tres ocasiones en este certamen mundialista.

Lo más visto en Deportes13