DeportesT13

Ignacio Casale: "Mucha gente se me acerca mostrando interés porque Chile se reintegre al Dakar"

Ignacio Casale: "Mucha gente se me acerca mostrando interés porque Chile se reintegre al Dakar"
Francisco Sepúlveda
Compartir
El piloto chileno de cuadriciclo aseguró que se esperaba un resultado como el que arrojó la encuesta Cadem.

El sábado se dio a conocer el resultado de la encuesta Cadem sobre qué piensan los chilenos ante la posibilidad de que el Rally Dakar vuelve a pasar por nuestro país en 2017, estableciendo que un 78% está de acuerdo.

Frente a este tema, el piloto chileno de cuadriciclo Ignacio Casale – campeón de su categoría en la edición de 2014 – aseguró que se esperaba un resultado como el que arrojó el estudio.

No fue una sorpresa para mí escuchar la noticia de que el 78% apoya la moción
Ignacio Casale

"Mucha gente se me acerca mostrando mucho interés porque Chile se reintegre al Dakar. No fue una sorpresa para mí escuchar la noticia de que el 78% apoya la moción", comentó a Deportes 13.

"Pienso que es muy positivo ya que la gente se ha dado cuenta que con estos tipos de evento salimos al mundo, es una vitrina inmensa del país en el resto del planeta, aparte de la inyección de dinero que genera, ya que se beneficia desde el comerciante más pequeño hasta el más grande empresario", agregó.

Casale se esperaba el respaldo de los chilenos al Dakar 2017 en nuestro país.

Este año una fractura obligó a Casale a abandonar el Dakar, edición que por primera vez desde 2009 – cuando el Rally se instaló en Sudamérica – no pasó por nuestro país. 

Sobre cómo repercutió esto entre los representantes nacionales, el "Perro" sostuvo que "competitivamente pienso que sí afectó. Para los pilotos de punta como yo, quizás el competir fuera de nuestro territorio donde entrenamos todo el año nos afecte un poco, ya que en Chile es donde yo sacaba la mayor ventaja a mis principales rivales. Siempre fue en esas rutas donde marcaba la diferencia sustancial en los tiempos".

Quizás el competir fuera de nuestro territorio donde entrenamos todo el año nos afecte un poco, ya que en Chile es donde yo sacaba la mayor ventaja a mis principales rivales
Ignacio Casale

Además reconoció que "emocionalmente nos afecta el no tener la 'garra' de la gente chilena, el cariño y la energía que entregan en la ruta. Los carteles con tu nombre en el medio de las especiales es algo indescriptible".

Finalmente Casale se refirió a cuál es su preferencia para la salida, en caso de que Chile se sume al Dakar 2017.

"Me encantaría que partiera desde Valparaíso, ya que en esa época la Quinta Región está repleta de gente, por lo que sería un bonito espectáculo para ellos y para los pilotos. Me gusta mucho Valparaíso, tiene una magia especial, además es la ciudad que me vio ganar en la edición 2014", señaló.

Así recibió Valparaíso a Casale cuando ganó el Dakar en 2014.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */