DeportesT13

Joaquín Niemann recibe invitación especial para disputar el PGA Championship 2018

Joaquín Niemann recibe invitación especial para disputar el PGA Championship 2018
T13
Compartir
El mejor golfista chileno, de sólo 19 años, podrá participar del último Major de la temporada norteamericana, pudiendo incluso optar a recibir el premio al Novato del Año.

Este martes se confirmó que el golfista chileno Joaquín Niemann recibió una invitación especial para participar del PGA Championship 2018, el último torneo Major de la temporada a disputarse desde el jueves 9 de agosto hasta el domingo 12 de agosto en el Bellerive Country Club, de Town and Country en Missouri, Estados Unidos.

La noticia la dio el padre del jugador, Jorge Niemann. “Sí, esta tarde la PGA of America confirmó que Joaquín recibió una invitación especial al torneo”, señaló en diálogo con Golf Channel Latin America.

El plan ahora es que Joaquín juegue esos torneos y después regrese a Chile unas tres semanas”, agregó Jorge, confirmando que su hijo mantiene el calendario sin alteraciones a pesar de esta nueva invitación.

Ayer lunes se había conocido que el deportista del sólo 19 años había recibido una invitación para participar de la edición 109° del Canadian Open, torneo que forma parte del PGA Tour y que se disputará desde el lunes 23 de julio hasta el domingo 29 de julio en Oakville, Ontario.

Con ello, el talagantino jugará su décimo campeonato del circuito norteamericano desde que se hizo profesional este año, por lo que opta para ser candidato al premio de Novato del Año.

De hecho, el chileno aparece como el séptimo favorito para llevarse el torneo, según la reseña del propio sitio oficial del PGA Tour, donde deberá medirse ante rivales de la talla del número uno del mundo Dustin Johnson.

Tuvo la última semana libre después de un T23 en el John Deere Classic, su sexto Top 25 en nueve apariciones desde que se hizo profesional. Si fuera elegible, sería el segundo en el tour en GIR (tiros a green) y en proximidad a la bandera con sus tiros para birdie”, señalaron.

Así, el chileno jugará cuatro semanas consecutivas en el PGA Tour, completando luego del torneo canadiense los certámenes Barracuda Championship (2 al 5 de agosto) y Wyndham Championship (16 al 19 de agosto).

Señal T13 En Vivo