DeportesT13

Ciclista sufre robo de su bicicleta a horas de viajar a Francia para representar a Chile en torneo

Ciclista sufre robo de su bicicleta a horas de viajar a Francia para representar a Chile en torneo
Marcial Cabezas González
Compartir
Carlos Castillo de 26 años, viajará al país galo para ser el primer ciclista nacional en ser parte de la nueva versión del París-Brest-París.

Este domingo, Carlos Castillo, un ciclista nacional de 26 años, sufrió el robo de su bicicleta a horas de viajar a Francia para representar a Chile en un importante torneo de ciclismo internacional.

Se trata del París-Brest-París, una carrera que se disputa cada cuatro años en Francia, y en donde Castillo haría historia al transformarse en el primer deportista nacional en inscribirse y clasificar a dicho certamen.

Sin embargo, a través de redes sociales, y a horas de viajar a Francia para representar al país, el joven deportista sufrió el robo de su bicicleta desde su casa en La Reina, la cual, utilizaría para competir en el país galo.

"Con frustración y pena aviso del robo de mi bicicleta, ingresaron al living de mi casa y se la llevaron", relató Castillo.

En conversación con T13.cl, Castillo relató que la tenía todo ordenado y preparado para embalar y viajar durante la madrugada del lunes, sin embargo, este domingo, despertó y su madre le dijo que su bicicleta ya no estaba en el living de la casa.

"Se metieron a mi casa por atrás, forzaron -me imagino- la puerta, se metieron al living y se llevaron solo la bicicleta", señaló el joven.

El deportista señaló también que interpuso una denuncia y que a su casa vinieron Carabineros y la PDI para hacer las pericias respectivas. Además, señala además que el modelo de bicicleta, una Ridley Helium X, "es una bici bien especial, más que especial, hay pocas (en Chile), entonces son fáciles de identificar (...) Sería fácil de identificar en caso que alguien la viera en una feria o algo así".

Castillo también solicitó ayuda a través de redes sociales, pidiendo compartir su publicación y avisar sobre cualquier tipo de información respecto al paradero de su bicicleta, con tal de que aparezca antes de emprender viaje a Europa.

En caso de que no aparezca su bicicleta, el joven asegura que no está dispuesto a faltar a la cita mundial y señala que cuenta con el apoyo de su familia para tratar de reponer su bicicleta.

"Mi familia está dispuesta a hacer el sacrificio para poner plata para una bicicleta, pero en el fondo, eso es una gran inversión que no teníamos considerada (...) No estoy dispuesto a no ir (a Francia) (...)  incluso amigos me han ofrecido su bicicleta para ir con ellos", señaló.

Señal T13 En Vivo