EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Presidente del COI “extremadamente” decepcionado por decisión del TAS sobre Rusia

Presidente del COI “extremadamente” decepcionado por decisión del TAS sobre Rusia
T13
Compartir
Thomas Bach calificó el domingo de “sorprendente” el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte que levantó la suspensión de por vida a los deportistas rusos acusados de dopaje.

AFP

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, calificó el domingo de "extremadamente decepcionante y sorprendente" la decisión tomada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de levantar la suspensión de por vida a los deportistas rusos acusados de dopaje.

"Esta decisión muestra que el TAS debe reformar su estructura", afirmó Bach en una conferencia de prensa en Pyeongchang, en Corea del Sur, donde el viernes empiezan los juegos olímpicos de invierno.

El TAS levantó íntegramente el jueves las sanciones de por vida que pesaban sobre 28 deportistas rusos, infligidas por el COI, por su presunta implicación en el sistema de dopaje de Estado implantado por Rusia.

Una comisión de disciplina del COI había suspendido de por vida a un total de 43 deportistas rusos, de los que 42 apelaron ante el TAS.

De esos 42, 28 vieron sus sanciones totalmente levantadas. Para otros 11, el TAS levantó la suspensión de por vida, pero mantuvo la sanción para los Juegos de Pyeongchang.

De los 28 deportistas, solo 15, de los que dos son entrenadores, podrían participar en los Juegos, ya que el resto o está retirado, o no son elegibles, según indicó una fuente próxima al dosier.

Por el momento, 169 deportistas rusos fueron oficialmente invitados a los Juegos Olímpicos después de escrupulosos análisis de su comportamiento pasado y presente, que debía estar lo más alejado posible de los hechos de derivaron en la expulsión de Rusia por el sistema de dopaje institucionalizado.

Señal T13 En Vivo