DeportesT13

Roger Federer conquista por tercera vez el ATP de Rotterdam

Roger Federer conquista por tercera vez el ATP de Rotterdam
T13
Compartir
El tenista suizo asumirá este lunes el primer lugar de la clasificación mundial.

El nuevo número uno mundial, Roger Federer, conquistó este domingo el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP 500 de Rotterdam, al superar en menos de una hora al búlgaro Grigor Dimitrov () por un doble 6-2.

La final se decidió en 53 minutos con dos quiebres en el primer set y otros dos en el segundo.

La raqueta internacional, ganó siete partidos en Melbourne para romper el record de 20° títulos del Grand Slam, convirtiéndose esta la tercera vez en conquistar el torneo de Rotterdam, después de las ediciones de 2005 y 2012.

En su palmarés tiene 97 torneos ganados en la ATP, los cuales sólo son superados por un hombre en la 'era Open', el estadounidense Jimmy Connors, que sumó 109.

El tenista se había asegurado el viernes para pasar a tomar los mandos del ranking, tras su clasificación para las semifinales de este torneo, de categoría ATP 500 y pudo festejar de la mejor manera su regreso a la cima, desplazando al español Rafael Nadal ().

¡Qué gran semana! El objetivo al comienzo del torneo era clasificarme para semifinales. Es absolutamente increíble y estoy muy contento”, aseguró.

Este lunes Federer tomará el lugar de su primer puesto de la clasificación mundial y se convertirá a sus 36 años, en el tenista con más edad en obtenerlo. Superando el récord del estadounidense Andre Agassi, que había tenido ese honor con 33 años.

El suizo iniciará su semana 303 al frente de la ATP, tras pasar cinco años y 106 días después de que cedió el trono por última vez, y 14 años y 17 días después de que lo ocupara por primera y sumando la final número 146 de su carrera.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */