DeportesT13

Seremi de Transporte solicita decretar feriado en Concepción por el Mundial de Rally

Seremi de Transporte solicita decretar feriado en Concepción por el Mundial de Rally
T13
Compartir
La sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally se realizará en el Gran Concepción entre el 9 y el 12 de mayo.

El próximo viernes 10 de mayo se realizará la segunda jornada del Campeonato Mundial de Really, por lo que la Seremi de Transportes solicitó a la Intendencia de la Región que se decrete feriado en el Gran Concepción.

La sexta fecha de la competición se llevará a cabo desde el 9 al 12 de mayo, pero el día viernes está programada la corrida Súper Especial callejera en el Parque Bicentenario de la ciudad penquista, lo que provocará la suspensión del tránsito en diversas zonas.

En ese contexto, Jaime Aravena, seremi de Transportes, en conversaciones con el Diario El Sur, explicó las razones del por qué es necesario que este día sea festivo.

"Hay una propuesta de plantearle al Ejecutivo un feriado provincial, todavía no hay nada concreto. Sin embargo, igual hemos estado trabajando en otros ámbitos para poder facilitar el funcionamiento de la ciudad", señaló Aravena.

Por ejemplo, señaló, "en el sector de Marina del Sol, por donde pasarán los automóviles, estamos generando conversaciones para que al menos los alumnos de las universidades que están en ese sector puedan suspender las clases".

Señal T13 En Vivo