DeportesT13

Sock vence a Nishikori y enfrentará a Federer en las semis de Indian Wells

Sock vence a Nishikori y enfrentará a Federer en las semis de Indian Wells
T13
Compartir
La otra llave la protagonizarán el español Pablo Carreño y el suizo Stan Wawrinka.

AFP

El estadounidense Jack Sock (18° ATP) sorprendió este viernes al japonés Kei Nishikori (5°) y avanzó a semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Indian Wells, en California, donde se medirá al suizo Roger Federer (10°).

Sock superó al asiático en tres sets por 6-3, 2-6, 6-2 en una hora y 49 minutos.

Para Sock será su primera semifinal en un Masters 1000, nada más ante el suizo, cuatro veces ganador del evento.

Por su parte, Federer llegó a esta instancia luego que la estrella australiana Nick Kyrgios (16°) abandonara el torneo antes de jugar los cuartos de final, alegando haber sufrido una intoxicación alimentaria.

"Desafortunadamente no puedo jugar hoy debido a una enfermedad", dijo Kyrgios en Twitter. "Creemos que es una intoxicación alimentaria, y estoy rezando para que no sea más", añadió el australiano, quien en octavos de final había eliminado al serbio Novak Djokovic (2°).

En su declaración, el número 16 del mundo dijo que había tomado la decisión de retirarse después de "pasar una noche agitada" por la enfermedad y sostuvo que para enfrentar a Federer debía estar en su mejor forma.

"No tomo esta decisión a la ligera, éstos son los partidos para los que entrenamos, pero no estoy en condiciones" de jugar, agregó el controvertido tenista.

La enfermedad repentina de Kyrgios es una torcedura cruel en el buen paso que llevaba el talentoso jugador, de 21 años, que ha demostrado muestras de finalmente comenzar a cumplir su promesa en semanas recientes después de una carrera joven marcada por controversia.

Su elegante victoria sobre Djokovic fue la segunda consecutiva frente al serbio después de derrotarlo en Acapulco a comienzos de este mes.

Federer, mientras tanto, tuiteó su apoyo al joven australiano. "Espero que te sientas mejor @NickKyrgios", comentó el ex número uno del mundo.

El suizo venía de eliminar el miércoles en un gran duelo al español Rafael Nadal (6°).

Federer superó al ibérico por 6-2, 6-3, para su segunda victoria sobre Nadal en el año, ya que antes le venció en la final del Abierto de Australia.

La otra semifinal del cuadro masculino será entre el español Pablo Carreño (23°) y el también suizo Stan Wawrinka (3°).

Señal T13 En Vivo