DeportesT13

Tiger Woods alista su regreso después de una ausencia de nueve meses

Tiger Woods alista su regreso después de una ausencia de nueve meses
T13
Compartir
El ex número uno del golf regresa en Bahamas. Asegura que está libre de sus molestias a la espalda.

Por AFP

Tiger Woods reaparecerá en las canchas este jueves en el Hero World Challenge en el Albany Golf Club en las Bahamas, poniendo fin a una ausencia de nueve meses de las canchas.

Será su retorno luego que se retirara en febrero del torneo Desert Classic en Dubai.

Le hicieron una cirugía en abril para fusionar las vértebras en la parte inferior de su espalda, tras lo cual protagonizó un episodio policial, cuando fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol el 29 de mayo, al encontrarle la policía dormido al volante de su automóvil y las pruebas de toxicología revelaran una mezcla de medicamentos recetados en su torrente sanguíneo.

"Intentaba alejarme del dolor e intentaba dormir, algo que no había hecho en mucho tiempo debido a las cosas con las que he estado lidiando", dijo Woods sobre los eventos que le llevaron a ese incidente en la carretera.

"Me siento fantástico. No me di cuenta de lo mal que estaba mi espalda. Ahora que me siento como me siento, es difícil imaginar lo que estaba viviendo. La forma en que yo vivía, con mi pie que no funcionaba, mi pierna, y luego las horas de no poder dormir del todo por el dolor", recordó.

"Así que a medida que mejoró mi espalda, he podido volver a dormir porque no siento el dolor de nervios en la pierna, no tengo la pierna contraída. Así que sí, estoy amando la vida ahora".

Woods, que ganó por última vez un título importante en 2008, dijo que su cirugía más reciente trataba "sobre calidad de vida" por encima del golf.

"He estado en la cama durante aproximadamente dos años y no había podido hacer mucho", dijo. "La gente me pregunta, '¿por qué no sales a cenar?' No puedo, no me puedo sentar. Así que poder tener la capacidad de salir y hacer cosas así, y además de eso, poder volver a participar en los deportes de mis hijos... para poder volver a jugar con ellos, amigo, eso también me lo perdí".

"Un cuerpo nuevo" 

Woods señaló que también se perdió jugando al golf. Ha competido en solo tres torneos en los últimos dos años.

"No me di cuenta de lo mal que se había vuelto mi espalda y de lo mucho que estaba temblando y lo lento que era. No me di cuenta porque ha sido un proceso de degradación lenta", subrayó.

"Pensé que tenía algo de velocidad, pensé que estaba jugando medio decente, disparé algunos buenos puntajes, pero ahora que lo he vuelto a ver ni siquiera tenía mucho", agregó.

"No sé dónde estoy. Quiero decir con eso es que no sé cuán duro puedo golpear, qué disparos puedo hacer... No sé lo que el futuro implica en ese sentido porque todavía estoy aprendiendo con este nuevo cuerpo", concluyó.

Señal T13 En Vivo