DeportesT13

[VIDEO] Pesista sufre dolorosa lesión en su brazo cuando luchaba por el oro panamericano

AFP
La deportista terminó segunda en la categoría 87 kilos de la Halterofilia y se quedó con la medalla de plata, solo detrás de la chilena María Fernanda Valdés.

La representante de República Dominicana en la categoría de menos de 87 kilos en el levantamiento de pesas femenino Crismery Santana sufrió una dolorosa lesión en su brazo izquierdo mientras realizaba su último intento en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

LEE TAMBIÉN: María Fernanda Valdés le da el segundo oro a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La deportista buscaba superar a la chilena María Fernanda Valdés, quien se había púesto primera en la competencia tras levantar 147 kg. en envión.

Minutos antes, Santana logró el récord panamericano en arranque cuando levantó 117 kilos. Sin embargo, en envión se quedó en los 141 antes de lesionarse, lo que le valió la medalla de plata, tras Valdés. 

Cuando la deportista, quien además fue la abanderada de su país, se aprestaba a superar los 141 kilos que ya había conseguido, perdió el equilibrio con su brazo izquierdo y soltó la pesa, lo que le provocó una lesión en su brazo izquierdo que, en primera instancia, se diagnosticó como un desgarro de ligamento en el codo.

LEE TAMBIÉN: Tomás González obtiene el primer oro para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019