Saltar Aviso
Deportes13

"Por la luz del día": Los motivos del delegado presidencial para adelantar dos horas partido de U de Chile

Gonzalo Durán/Lucas Di Yorio - Créditos: Photosport
Compartir
La autoridad entregó sus motivos para adelantar dos horas el choque entre U de Chile y Deportes La Serena, pese a que llevaba días programado y las entradas habían sido casi todas vendidas.
Conoce más Conoce más

Tras la suspensión del Superclásico, U de Chile volverá a competir en el Campeonato Nacional este jueves ante Club Deportes La Serena. Este compromiso se jugaba incialmente a las 20:00 horas, pero sufrió un repentino cambio y ahora está programado para las 18:00 horas.

Esta repentina decisión tomó por sorpresa a muchos hinchas que ya habían comprado su entrada y ahora deberán hacer maravillas para llegar al Estadio Nacional, o en su defecto deberán pedir la devolución de su dinero.

"Falta de respeto": Hinchas de U de Chile furiosos por reprogramación que sufrió partido con Deportes La Serena
Lee También

"Falta de respeto": Hinchas de U de Chile furiosos por reprogramación que sufrió partido con Deportes La Serena

Considerando que esta modificación se informó tan solo un día antes de que se juegue el partido, los fanáticos pidieron explicaciones a las autoridades pues fue la Delegación Presidencial y Carabineros los que tomaron esta decisión.

El Delegado Presidencial Gonzalo Durán, quien está enfrentando una acusación constitucional por lo ocurrido en el Estadio Monumental, entregó sus razones para adelantar el partido: "Efectivamente el partido inicialmente lo programó la ANFP a las 20:00 horas. No obstante, al igual que en ocasiones anteriores, nosotros procuramos que el partido se inicie con luz del día", empezó diciendo a Radio Futuro.

"Por esta razón nosotros convenimos que era necesario que se desarrollara desde las 18:00 a las 20:00 horas y esto es un acuerdo con los distintos actores incluido Carabineros", señaló la autoridad.

El duelo de U de Chile fue adelantado - Créditos: Photosport
El duelo de U de Chile fue adelantado - Créditos: Photosport

Escucha las declaraciones del Delegado Presidencial por adelanto de partido de U de Chile

Señal Deportes13