LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
DeportesT13

Prensa argentina asegura que traslado del partido de Coquimbo a Asunción obedece el reglamento

Prensa argentina asegura que traslado del partido de Coquimbo a Asunción obedece el reglamento
T13
Compartir
La Conmebol suspendió este jueves la semifinal de ida de la Copa Sudamericana y reprogramó el compromiso para el próximo martes en la capital paraguaya.

La Conmebol suspendió este jueves el partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2020, que se debía disputar a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

Además de la suspensión, debido a los casos positivos de coronavirus en el “Halcón”, el organismo optó por trasladar el encuentro a Asunción, en Paraguay, el próximo martes 12 de enero, una situación que desató la molestia del elenco “Pirata”.

[LEE TAMBIÉN] Coquimbo deberá jugar en Asunción: ¿Qué dice la Conmebol sobre el traslado de partidos a otro país?

Sin embargo, al otro lado de la cordillera aseguran que la medida del ente rector obedece al reglamento.

“El reglamento en este año permite cambio de sede y en Paraguay no es considerado contacto estrecho una persona que comparte un avión, por eso se achica el riesgo de suspensión al sacar a Coquimbo de su país”, expuso el diario Olé.

Por su parte, Clarín apuntó a la cuarentena que Defensa y Justicia debería realizar en nuestro país.

“Para las autoridades chilenas, toda la delegación del equipo de Florencio Varela conformada por 56 personas entre jugadores, cuerpo técnico, utileros y dirigentes deberá quedar en aislamiento al ser considerados 'contacto estrecho' tras haber viajado en el mismo vuelo charter desde Buenos Aires”, señaló.

“Sin embargo, el equipo que conduce Hernán Crespo y todos sus allegados espera la autorización del Ministerio de Salud de Chile para regresar al país y calculan que podrán volver a última hora de este jueves”, añadió la publicación.

Señal T13 En Vivo