DeportesT13

Presidente de la ANFP adelanta posible fecha para reanudar el Campeonato Nacional

Presidente de la ANFP adelanta posible fecha para reanudar el Campeonato Nacional
T13
Compartir
El gobierno dio este lunes el primer paso para autorizar el regreso del fútbol en nuestro país.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció este lunes la aprobación del Permiso Único Colectivo (PUC) para deportistas de alto rendimiento y para el fútbol profesional, la primera señal del gobierno para autorizar el regreso del balompié en nuestro país.

Ahora los jugadores podrán volver a entrenar junto a sus respectivos equipos, en el marco de la operación retorno del fútbol chileno. Al respecto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló a T13 que “es una muy buena noticia y debe ser recibida como el inicio al retorno de la actividad”.

Acerca de esta autorización para volver a entrenar, el mandamás del fútbol chileno destacó que “nos permite proyectar una posible fecha para el reinicio de las competiciones, con los protocolos médicos necesarios”.

En relación a los plazos, Moreno adelantó que “cuatro semanas serían lo ideal de reentreno y lo importante es escuchar a los médicos y a la autoridad sanitaria para volver a la cancha”.

Espero que se pueda volver la segunda semana de agosto, pero lo primero es volver a entrenar”, recalcó sobre una posible fecha para reiniciar el Campeonato Nacional, asegurando que “hemos realizado un conjunto de protocolos que dan seguridad para retornar a la competición”.

Recordar que el certamen fue interrumpido en la octava fecha y una vez que se reanude, en la novena, Universidad de Chile y Colo Colo deben disputar el Superclásico 187 en el Estadio Nacional.

Moreno también se refirió al caso de Colo Colo, club que este lunes sometió a su cuerpo técnico a los exámenes PCR, mientras que los jugadores no pasaron por el chequeo al continuar con sus funciones suspendidas.

“Nos preocupa porque los campeonatos son sistemas integrados, no podemos tener un equipo menos y no sólo me refiero a Colo Colo. Todos debemos partir en la misma fecha”, señaló el presidente.

“La resolución permite que el jueves volvamos a los entrenamientos y que partamos todos y que los que no puedan se vayan sumando luego a los entrenamientos”, continuó.

“Aquí lo importante es que los clubes vuelvan, si hay una situación particular se verá”, cerró Moreno, dejando entrever que si el “Cacique” no resuelve su situación podría retomar más tarde los entrenamientos y tener menos días de trabajo que los otros equipos.

Señal T13 En Vivo