DeportesT13

Presidente de Azul Azul: "Si tenemos que perder puntos por violencia, los perdemos"

Presidente de Azul Azul: "Si tenemos que perder puntos por violencia, los perdemos"
T13
Compartir
El mandamás del club Universidad de Chile está a favor de la pérdida de puntos como una medida para intentar frenar los hechos de violencia al interior de los estadios.

José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, la concesionaria que mueve los hilos de Universidad de Chile, habló en Radio Cooperativa sobre la posibilidad de que los clubes pierdan puntos en caso de que los hinchas provoquen hechos de violencia al interior de los estadios.

“Si es un acuerdo de presidentes, tengo que apoyar esa moción”, dijo el mandamás azul, añadiendo que “si tenemos que perderlos por violencia, los perdemos. No tengo objeción. Tengo que apoyar esa medida porque si quiero erradicar la violencia de los estadios, y nuestros hinchas estarían perjudicando al equipo, eso no se puede discutir”.

La idea, según explicó Navarrete, ya da vueltas en la ANFP y depende de un acuerdo del Consejo de Presidentes.

“No me puedo oponer, pero es materia de presidentes acordar de manera más clara las medidas respecto a la violencia generada por los hinchas”, afirmó.

La idea en el caso de Azul Azul, es “sacar a los delincuentes de los estadios y que vuelva la tranquilidad”, dijo.

Finalmente detalló que junto a la ANFP, Carabineros, Registro Civil y Ministerio del Interior trabajan en tecnologías de reconocimiento facial para mayor agilidad al momento de identificar a quienes provoquen hechos de violencia.

Señal T13 En Vivo