DeportesT13

Primo de chileno desaparecido en el K2 viaja a Pakistán para continuar la búsqueda

Primo de chileno desaparecido en el K2 viaja a Pakistán para continuar la búsqueda
T13
Compartir
Los familiares no pierden la esperanza de que Juan Pablo Mohr junto a los otros dos alpinistas estén resguardados en una cueva.

Tras una semana de la desaparición del alpinista chileno Juan Pablo Mohr en la montaña K2, sus familiares viajan hasta Pakistán para recibir información directa de los equipos de rescate que trabajan en la búsqueda.

"Vamos en camino a su encuentro. Necesitamos saber de primera fuente todo lo que está pasando. De manera clara. Estar ahí para cuando llegue Juan Pablo. No estábamos tranquilos tan lejos", comentó Federico Scheuch su primo, quien viajará al Himalaya junto a uno de los amigos del montañista.

LEE TAMBIÉN: " “Él estaba bien emocionado”: Habla primo del alpinista chileno extraviado en el K2"

Scheuch comentó a Emol que esperan que imágenes satelitales de la montaña puedan mostrar indicios del paradero de Mohr y de los alpinistas, John Snorri (Islandia) y Muhammad Ali Sadpara (Pakistán), los que podrían estar resguardados y esperando el rescate en una cueva de hielo.

Desde el gobierno pakistaní aseguran que "recibimos datos espaciales de Chile e Islandia pero no hay evidencia concluyente sobre el paradero de los montañistas".

LEE TAMBIÉN: "La montaña me ha quitado mucho": Emotiva carta de compañera de alpinista chileno desaparecido

"Será una búsqueda inteligente (...), pero en algún momento la misión dejará de ser rescate y pasará a ser de recuperación", apuntó el ministro de Turismo de Pakistán, Raja Nasir Ali Khan.

"Confiamos en las capacidades de Juan Pablo en la montaña y sabemos que todos están haciendo lo posible por encontrarlos. Vamos a agotar todos los recursos para rescatarlos", aseguró Federico.

Señal T13 En Vivo