EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

"No al racismo y no a la mala educación": Griezmann defiende a Ansu Fati tras polémica comparación

"No al racismo y no a la mala educación": Griezmann defiende a Ansu Fati tras polémica comparación
T13
Compartir
El francés criticó la forma en que se refirió al jugador de 17 años un artículo en España sobre la goleada de FC Barcelona en el inicio de la Champions League.

FC Barcelona comenzó con el pie derecho una nueva edición de la Champions League, goleando 5-1 a Ferencvaros el martes en el Camp Nou, por la primera fecha del Grupo G.

[LEE TAMBIÉN] FC Barcelona arranca con una goleada sobre Ferencvaros en la Champions League

El delantero de 17 años Ansu Fati, nacido en Guinea-Bisáu pero nacionalizado español, fue una de las figuras del Barça, con un gol y una asistencia

Sin embargo, ABC de España lo destacó en su crónica con una racista comparación. “Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio”, se lee en el texto escrito por Salvador Sostres.

Esto provocó la reacción del francés Antoine Griezmann, compañero de Ansu Fati en la escuadra blaugrana.

Destacando el citado artículo en sus redes sociales, el campeón del mundo escribió: “Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”.

Señal T13 En Vivo