DeportesT13

Dudamel suena con fuerza para banca de la U, pero Goldberg advierte: "No está confirmado"

Agencia Uno
Por T13
El técnico venezolano sería el elegido por Azul Azul para ocupar el puesto que dejó Hernán Caputto en la banca del “Romántico Viajero”.

Universidad de Chile sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador y en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre del venezolano Rafael Dudamel.

Sin embargo, el director deportivo de los azules, Rodrigo Goldberg, advirtió este jueves en conferencia de prensa que “no es algo que esté confirmado”.

[LEE TAMBIÉN] Caputto y su salida de la U: "Pasaron tres técnicos y fui el único que la sacó del penúltimo lugar"

Nosotros seguimos trabajando junto al comité, no solamente en el análisis sino que también por supuesto en las negociaciones, y Cristián (Aubert) nuestro presidente seguramente en las próximas horas va a tener algunas reuniones más definitorias con algunos de los candidatos, pero no está confirmado”, afirmó.

Acerca de que no existiría un consenso al interior del club para definir al nuevo DT, Goldberg expresó que “obviamente que cuando tomemos la decisión, va a ser una decisión que nos deje tranquilos a todos, pero discrepancias y diferencias siempre va a haber, pero eso no quiere decir que no seamos capaces de llegar a un consenso”.

El “Polaco” no quiso apuntar al nombre de José Luis Sierra entre los candidatos, pero sí se refirió a la molestia que provoca entre los hinchas la posibilidad de que el “Coto” esté en la banca de la U.

“Han aparecido nombres que nunca han estado en nuestra lista y hay nombres que están en nuestra lista que no han aparecido, afortunadamente”, dijo.

“Si nos pusiéramos a tomar decisiones respecto de lo que dicen los hinchas, lo que dicen las redes sociales, esto sería una locura. Entiendo que pueda haber hinchas que se molesten, pero nosotros no podemos, porque no es responsable y no es serio, tomar decisiones de acuerdo con lo que dicen las redes sociales”, agregó.

Goldberg señaló que el nombre del nuevo entrenador “esperamos cerrarlo durante esta semana” y adelantó que éste debe querer “ser protagonistas, que identifique y mantenga los valores de Universidad de Chile”.

“Las metas siempre serán tener un equipo competitivo. Un equipo competitivo te va a llevar a tener logros. Pretendemos de aquí en adelante tener un equipo que esté constantemente en la parte alta y no con los vaivenes de los últimos años”, agregó.

En ese sentido, de Dudamel destacó que “es un técnico sumamente estudioso, creo que, y especialmente a nivel de selección, con poco hizo mucho. Es un tipo que en su análisis y en su visión tiene incorporado un aspecto súper importante que es la realidad, no hay un discurso mediático de por medio y segundo, la capacidad de sacar provecho del material existente, eso lo demostró a nivel de selección”.