DeportesT13

Rally Dakar: Las razones que provocaron el traslado de la carrera a Medio Oriente

Rally Dakar: Las razones que provocaron el traslado de la carrera a Medio Oriente
Felipe Lazo
Compartir
Este 2019 se vivieron los últimos kilómetros de competencia del Rally Dakar en suelo sudamericano.

Después de más de una década, el Rally Dakar abandona sudamérica para desembarcar en el continente asiático: Arabia Saudita es el país elegido. Todo esto luego de que la empresa ASO -la cual organiza el rally- sufriera varios inconvenientes para planificar la carrera. El contrato se firmará por un periodo de cinco años con el país árabe.

La carrera más dura del mundo, según entendidos en la materia, se disputará desde el 2020 en suelos saudíes. La 41ª edición del Rally Dakar disputada únicamente en Perú, pasará a la historia por ser la última disputada en territorio americano.  

Una de las razones que se asoma detrás del abandono del continente, se encuentra el poco apoyo de países que han sido organizadores de la carrera anteriormente como Chile, Argentina o Bolivia y sus negativas de recibir la carrera debido al pago de su alto costo. En tanto, Arabia Saudita firmará un contrato con la organización donde pagará más de US$ 14 millones de dólares por organizar dicha carrera.

Otra de las razones para cambiar de continente se debe a que en la útlima edición los competidores hicieron sus reclamos respectivos a la organización debido a la alta dificultad que presentaban las dunas peruanas para los pilotos en la carrera. Debido a estas razones, los organizadores decidieron tomar cartas en el asunto, decidiendo emigrar a Medio Oriente.   

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota