Deportes13

Rally Mundial: Estonio Ott Tänak se consagra en el liderato

La jornada estuvo marcada, además, por la salida del piloto belga Thierry Neuville, quien sufrió un accidente que lo obligó a marginarse de la competencia.

Crédito: AFP
Rally Mundial: Estonio Ott Tänak se consagra en el liderato

Una nueva etapa del Rally Mundial se vivió este sábado en la región del Biobío. Donde, en la categoría WRC, fue el estonio Ott Tanak quien estiró su liderato en la tabla general.

El europeo superó en esta jornada a los históricos Sebastian Oiger y Sebastien Loeb, quienes remataron segundo y tercero, respectivamente.

De igual manera, la jornada estuvo marcada por el accidente que protagonizó el piloto belga Thierry Neuville, en el primer paso por María Las Cruces.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Piloto de Rally Mundial sufre volcamiento de su automóvil en plena ruta

Heller sigue líder pero es presionado

El cierre de la jornada matutina de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se realiza en la región del Biobío, deja buenas noticias para los pilotos chilenos.

El equipo liderado por Alberto Heller y su navegante, el argentino José Diazestá a la cabeza de la división WRC2 luego de las primeras nueve etapas, con una ventaja de 12 segundos por delante del japonés Takamoto Katsuta, que ganó el primer tramo del día.

El tercer puesto se lo llevó el argentino Martín Scuncio y su naveante, la penquista Javiera Román.

Cabe destacar que la última etapa sabatina, fue ganada por el local Jorge Martínes, con un tiempo de 10:33.4 segundos.

Sin embargo, marcha 13° en la general luego de algunos problemas sufridos en el primer día de competencia y que lo obligaron a no completar la carrera del viernes.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13