DeportesT13

Rally Mundial: Piloto chileno que lideraba competencia debió retirarse tras volcarse

Rally Mundial: Piloto chileno que lideraba competencia debió retirarse tras volcarse
T13
Compartir
El piloto nacional, Alberto Heller, chocó en el kilómetro 16,8. Él y su navegante quedaron en buenas condiciones, pero su vehículo fue incapaz de terminar la carrera.

El piloto nacional, Alberto Heller, lideraba la competencia de la jornada final del Rally Mundial que se disputa en Chile, pero tras volcarse tuvo que abandonar la carrera este domingo, que se realiza en la Región del Biobío. 

El piloto de Ford era el mejor representante local de la categoría WRC2, hasta que se vio forzado a abandonar la competencia, tras el choque que sufrió en el kilómetro 16,8. Desde la organización afirmaron que él y su navegante se encuentran bien, pero que los daños en el vehículo no le permitieron finalizar el campeonato y le dejó el segundo lugar al mexicano Benito Guerra. 

En la primera etapa del Rally que se realizó el día viernes, su hermano, Pedro Heller, también se había visto forzado a dejar la competencia, por una piedra que había en el camino. Otro chileno que tuvo problemas ese día fue Emilio Fernández, ya que tras accidentarse el equipo de grúas llegó tarde a retirar su Skoda que quedó atrapado en el río. 

En la carrera, el estonio Ott Tonak (Toyota) se mantuvo como líder en WRC, el japonés Katamoto Katsuta (Ford) es el que lleva la delantera en el WRC2 y el finlandés Kalle Rovanpera (Skoda) es el número uno en WRC2 Pro. 

El campeonato en Concepción finaliza este domingo y la premiación se realizará a las 18:00 horas en la Plaza de la Independencia. 

Un aficionado registró en video el accidente de Alberto Heller durante la carrera y lo publicó en redes sociales. 

Revisa este video también: