DeportesT13

Rueda omite a La Roja en presentación en Colombia y afirma: "Siempre tuve la ilusión de llegar acá"

Rueda omite a La Roja en presentación en Colombia y afirma: "Siempre tuve la ilusión de llegar acá"
T13
Compartir
El técnico colombiano fue presentado oficialmente este martes como nuevo entrenador de la selección cafetera.

El técnico Reinaldo Rueda, ex entrenador de la Selección Chilena, fue presentado oficialmente este martes como nuevo DT de Colombia, destacando en la conferencia de prensa que no hizo ninguna declaración acerca de su paso por La Roja ni de los tres años que estuvo en nuestro país.

Eso sí, confirmó que la oferta del combinado cafetero llegó durante la segunda semana de diciembre y, a pesar de que fue un proceso largo debido a las fiestas de fin de año, desde el llamado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) “empezó la ilusión de concretar la llegada aquí”.

[LEE TAMBIÉN] La advertencia de la prensa colombiana a Reinaldo Rueda tras llegar a la selección

“Todo ha sido un proceso de lo que significó este ofrecimiento, con la expectativa de lo que significa dirigir acá. Siempre tuve ilusión de llegar acá”, indicó.

Asimismo, se mostró satisfecho “por ser tenido en cuenta para orientar este proceso. Nos motivó la satisfacción personal, el orgullo patrio, el sentimiento y la gran distinción como cuerpo técnico de asumir este desafío".

También se refirió al manejo del camarín, que así como en Chile tuvo a Arturo Vidal y a Claudio Bravo, en Colombia también ha dado que hablar por presuntos roces entre James Rodríguez y otros jugadores.

“No hay que hacer gestión, los jugadores lo arreglan solos, por su compromiso con su país, sus equipos, sus familias. Es cuestión de poner primero la camiseta”, afirmó.

Rueda debutará con Colombia en las Clasificatorias recibiendo a Brasil el próximo 25 de marzo y luego visitando a Paraguay el día 30 del mismo mes.

El duelo ante Chile –la revancha en Colombia– está programado para el próximo 7 de septiembre.

Señal T13 En Vivo