ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Reinaldo Rueda y postergación de Copa América: "Es una decisión muy coherente y muy saludable"

Reinaldo Rueda y postergación de Copa América: "Es una decisión muy coherente y muy saludable"
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena valoró que el certamen continental se reprograme para 2021 a raíz del coronavirus.

La Conmebol anunció este martes que la Copa América que se iba a realizar este año en Argentina y Colombia se postergó para 2021 –del 11 de junio al 11 de julio– debido a la evolución mundial del coronavirus.

Así, el certamen sudamericano replica la decisión adoptada en Europa, con la postergación de la Eurocopa también para 2021 a raíz del avance de la enfermedad.

Frente a esto, el técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, comentó que “evaluando y analizando la cancelación de la Copa América, pienso y considero que es una decisión coherente con el objetivo inicial por la cual se programó esta Copa América, como era el de igualar el calendario de Europa, con la Eurocopa, y más nosotros habiendo tenido Copa América el año pasado en Brasil 2019”.

“O sea que el verdadero objetivo de igualar nuestro calendario, por la participación de todos nuestros talentos en las ligas europeas, va muy de la mano con lo que se acaba de decidir frente a lo que es la cancelación de la Copa América”, recalcó.

Acerca del avance del coronavirus, el entrenador comentó que “esta cancelación de la Eurocopa seguro que va muy de la mano de la situación que están viviendo en Europa todas las ligas europeas y las ligas fuertes, frente al tema de la pandemia, y pienso que vamos a depender de esa situación de la propagación del virus en Sudamérica

Todo va a pasar cómo va a ser la propagación del virus acá en Sudamérica, cuándo se van a poder terminar las ligas, cuándo vamos a poder nosotros retomar de nuevo todo el camino de Clasificatorias que también se postergó y que todo eso tiene que ver mucho con las medidas de los gobiernos nacionales y el autocuidado”, recalcó.

Rueda aseguró finalmente que el ajuste de los calendarios en el fútbol responde a una problemática global.

“Creo que el ajuste de calendarios va a ser definitivo, dependiendo de lo que pase en Europa y de lo que es la situación nuestra acá en Sudamérica. Al final creo que esta es una decisión muy coherente y muy saludable por el bien y la salud de todos los actores y todos los factores del futbol y naturalmente que esto va a trasladarse para lo que es la Copa América en el 2021 y justo otra decisión que hay que tomar es lo que va a ser la fecha FIFA de Clasificatorias de junio del 2021”, afirmó.

“O sea que estamos ante una problemática global, muy neurálgica, muy traumática, y que todo pasa por el tema de los calendarios. Al final creo que tenemos que tener una decisión muy analítica para lo que se viene frente a lo que es la reprogramación de todas las ligas y lo que son los eventos a nivel internacional”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */