ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Reinaldo Rueda de a cada a trascendental duelo con Colombia: "Los puntos de local son determinantes"

Reinaldo Rueda de a cada a trascendental duelo con Colombia: "Los puntos de local son determinantes"
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El entrenador de la "Roja" abordó las claves del duelo en el Estadio Nacional, su primero como seleccionador, y dijo que el plantel llega “con la responsabilidad, el deseo de sacar los tres puntos adelante".

El director técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, abordó el duelo ante Colombia en la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que se disputará en el Estadio Nacional este martes.

Sobre el rival, el entrenador manifestó que "hace muchos años (que) Colombia viene siendo un rival siempre muy competitivo (...) creo que es un equipo muy equilibrado, sólido".

"Va a ser un rival muy competitivo para nosotros", admitió Rueda, quien señaló que “es un equipo muy competitivo, con mucha fortaleza en su bloque defensivo, con un fútbol muy pragmático, muy práctico (…) hay que ser inteligente, tratar de desconectar esos circuitos”.

En esa línea, también destacó la importancia de sumar puntos en el Estadio Nacional. "En toda clasificatoria, lo puntos de local son determinantes", dijo y añadió que "Chile, su localía, la hace respetar siempre”.

A su vez, admitió que el plantel llega al duelo “con la responsabilidad, el deseo de sacar los tres puntos adelante. Esa es la premisa que tenemos para el día de mañana (martes)”.

Sobre por dónde van las claves del partido ante los "cafetaleros", Rueda señaló que “todo va a pasar por una pequeña diferencia, tanto en la aplicación colectiva como la rebeldía que marque la individualidad de algunos jugadores”.

Revisa este video también:

"Que Chile salga a la cancha con esa convicción de lo que tiene, mejorar lo que se hizo en Montevideo", reconoció y agregó que "es prometedor y reconfortante saber que podemos hacer un mejor juego".

Y cerró: Chile deberá imponer su localía, consciente de que los corazones de los chilenos no van a estar presente en el Estadio; y ese calor y ese entorno tenemos que dárnoslo nosotros mismos”.

Cerrada la polémica del VAR en el duelo ante Uruguay

Asimismo, el entrenador del combinado nacional aprovechó para por cerrada del partido contra Uruguay y el penal no cobrado a la Roja.

En ese sentido, señaló que escuché las grabaciones (...) ya no hay que llorar sobre la leche derramada, hay que cerrar ese caso”.

Desafortunadamente sucedió esta situación y ojalá que, por el bien del fútbol sudamerricano y mundial, todos los actores intentemos equivocarnos lo menos posible”, agregó.

Quisimos dar ese primer golpe de autoridad en Montevideo (...) mas no nos alcanzó por esos imponderables del juego”, dijo y, sobre el golpe anímico que significó la derrota, señaló pidió que ojalá "la justicia divina nos premie al final”.