DeportesT13

La explicación de Reinaldo Rueda al déficit goleador de la Selección Chilena

La explicación de Reinaldo Rueda al déficit goleador de la Selección Chilena
T13
Compartir
El entrenador de la Selección Chilena se refirió al pasar del combinado nacional luego del deslucido empate frente a Colombia.

La Selección Chilena sigue con su déficit goleador, algo que quedó al descubierto contra Colombia en Alicante, España. Un amistoso donde Reinaldo Rueda optó por poner de "9" a Alexis Sánchez, pero poco sirvió ya que el artillero no tuvo ningún disparo al arco.

Además, La Roja registró sólo un remate ejecutado por César Pinares, que además se fue desviado muy lejos de la portería que defendió David Ospina.

Por eso es que el caleño, en rueda de prensa, manifestó que "no hay que preocuparse, hay que ocuparse de tener al equipo en marzo en otras condiciones en algunas posiciones, sobre todo ojalá que los hombres que juegan en ofensiva logren tomar confianza, entren en una racha goleadora y podamos contar con ellos".

Momentos de irregularidad en la parte superior del equipo, donde el mediocampo sigue dando qué hablar, puesto que se hace un equipo largo entre la defensa y los creadores del juego.

Así, Rueda añadió que "Edu (Vargas) no ha vuelto a tener una racha positiva, Nico (Castillo) se lesionó también. Todo eso se traslada a la selección. Es transferir su momento en sus clubes a la selección", complementando su visión sobre el bajo nivel en la portería rival.

En este sentido subrayó que el sábado recién pasado "enfrentamos a una selección que es muy fuerte defensivamente. Hubo más fútbol en el duelo que tuvimos por Copa América que en este amistoso, lo que es incoherente".

"Si uno revisa las estadísticas que Chile en los amistosos y en los juegos por los puntos, es otro Chile. Yo por ejemplo con Honduras le gané a Chile en un amistoso y después en el Mundial nos desarmó", puntualizó el DT.

Ahora el conjunto criollo deberá medirse este martes 15 de octubre ante Guinea, también en España a las 13:00 (horario de Chile).

Señal T13 En Vivo