EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Reportan desaparición de Juan Pablo Mohr, reconocido alpinista chileno parte de expedición en el K2

Reportan desaparición de Juan Pablo Mohr, reconocido alpinista chileno parte de expedición en el K2
T13
Compartir
Junto con él, hay otros dos montañistas que se encuentran desaparecidos en la expedición realizada en la segunda montaña más alta del planeta.

Este sábado se confirmó la desaparición del alpinista chileno Juan Pablo Mohr y otros dos montañistas que eran parte de la expedición invernal en el K2, entre China y Pakistán, la segunda montaña más alta del mundo después del Everest.

Según confirmó The North Face, auspiciador del deportista chileno, tanto Mohr como los otros dos montañistas "se encuentran sin reportarse con el Campamento Base".

"El frío extremo ha llevado al congelamiento de los dispositivos de comunicación, impidiendo tener contacto alguno con ellos", añadieron.

Junto con eso, manifestaron que "se ha iniciado una exhaustiva búsqueda con el apoyo de las expediciones en la zona y el ejército pakistaní".

El K2 es una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, en los Himalayas. Tiene una altura de 8.611 metros de altura y es la segunda más alta del mundo tras el monte Everest, que posee 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota