DeportesT13

La respuesta de los jugadores de Colo Colo tras conocer que ByN les suspenderá el contrato

La respuesta de los jugadores de Colo Colo tras conocer que ByN les suspenderá el contrato
T13
Compartir
Desde Blanco y Negro confirmaron que se realizará un ajuste salarial por la crisis económica provocada por la emergencia provocada por el coronavirus.

El plantel de Colo Colo reaccionó a la decisión de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de Protección al Empleo para enfrentar la crisis económica que ha significado la suspensión del fútbol chileno por el coronavirus. 

Actualmente el país enfrenta una emergencia sanitaria por los numerosos casos de COVID-19, por lo que las autoridades suspendieron las actividades masivas. 

Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) dieron a conocer un comunicado de los jugadores, donde expresan que siempre estuvieron dispuestos a una rebaja de sus sueldos para enfrentar la crisis económica. 

"Hemos sido enfáticos en querer aportar y rebajar temporalmente nuestras remuneraciones, con el compromiso de que una vez que se retome la actividad y el normal funcionamiento de ella, esos descuentos transitorios sean restituidos a cada uno de los nosotros", señalan los jugadores. 

Además recordaron que desde la concesionaria "siguen recibiendo los dineros íntegros por concepto de televisación, propusimos en los últimos días la siguiente fórmula, incluidos los funcionarios, cuerpo técnico y plantel de jugadores. Estos corresponden a descuentos del 30 y 40% en nuestras remuneraciones, dependiendo de la diferencia salarial". 

"Nosotros estaremos siempre a disposición para ayudar a nuestro club en lo que sea necesario porque así ha sido siempre y porque sentimos que de este momento hay que salir juntos", señalaron.

 

Señal T13 En Vivo