EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

"Vamos en cana o seremos semidioses": Revelan nuevas conversaciones de los médicos de Maradona

"Vamos en cana o seremos semidioses": Revelan nuevas conversaciones de los médicos de Maradona
T13
Compartir
Los tres profesionales encargados de los cuidados del "10" tuvieron diversas y particulares conversaciones sobre el estado de salud del ex jugador.

El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, siguen en el ojo del huracán en Argentina tras la muerte de Diego Maradona. Esto, luego de que se siguen conociendo antecedentes sobre su desempeño y tratamientos llevados a cabo para cuidar al astro argentino.

Polémica que se incrementó con las publicaciones del diario Olé y Página 12, que dieron a conocer nuevas conversaciones entre los profesionales. Esto luego que la justicia incautara sus celulares, como también los que eran propiedad de Maradona.

Dentro de los archivos encontrados, se dio con un mensaje que apuntaba hacia la condición de Maradona, donde especificaban que el campeón del mundo con Argentina presentaba "demencia alcohólica y rasgos de Parkinson".

A esto se suma otro diagnóstico que describía que "está confuso, perdido, rígido". Posterior a esto, uno de los profesionales de la salud solicitaba un certificado que indique "que Diego está orientado en tiempo y espacio".

Ante esta petición Cosachov replicó: "¿Orientado? Jaja...", así fue como Luque insistió: "Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien".

Pero lo más llamativo fue uno de los textos que hace pensar en las irregularidades que podrían haber realizado los médicos, ya que señalaron que "perdemos la matrícula y vamos en cana o seremos semidioses".

Datos que se suman a otras charlas, como por ejemplo, en que describen que "se viene su cumpleaños. Hay que reducirle la medicación para que pueda estar presentable".

Todos los antecedentes siguen siendo indagados por la justicia, poniendo énfasis en los posibles movimientos y tratamientos ilegales que llevaron a cabo sobre Diego Armando Maradona.

Señal T13 En Vivo