Ricardo Gareca habla sobre una eventual renuncia como DT de la Roja: “Es algo incierto”


Ricardo Gareca ya palpita lo que será el partido de la Roja frente a Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El ‘Tigre’ atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa donde abordó la posibilidad de dejar la banca de la Selección Chilena ante una eventual derrota este martes.

“Lo descarto totalmente”: Ricardo Gareca cuenta la verdad sobre la baja de Alexis Sánchez en la Roja
“Mi visión es ir paso a paso, no me adelanto a esa suposición o algún panorama que se puede llegar a presentar como no. Es algo incierto. Prefiero ir paso a paso, sacarme este partido de encima. Tengo la expectativa, la ilusión y la confianza de que podemos sacarnos este partido de encima y por ahí todo cambia”, señaló de entrada.
En esa misma línea, aseguró que “no me gustaría meterme en un terreno de suposiciones, sino que ir paso a paso. Por ahora lo que tengo pensado es eso. Tenemos pensado sacarnos este partido de encima y ver en qué situación nos encuentra”.
Luego, Gareca llamó a la calma: “Estoy más cauto en todo. Lo que menos quiero es una situación incómoda. Las cosas terminantes no existen en el fútbol. Lo que he manifestado es un deseo. Estoy cómodo, me atienden bien, nos gusta el país y los jugadores que hay. Es un deseo personal, pero si soy terminante se puede llegar a malinterpretar. Lo que quiero es sacarme este partido de encima. Entiendo la presión que hay, pero quiero que reine un ambiente tranquilo".
Respecto al trascendental partido contra la ‘Tri’, el ex seleccionador de Perú reconoció que “es una final. Estamos con nuestro público, jugando de local, que creo que es un condimento importante a tener en cuenta. Venezuela venía de empatar con Brasil el partido pasado y era un rival muy difícil para nosotros y, sin embargo, sacamos adelante un partido cómodamente”.
“Por supuesto que respetamos a Ecuador y valoramos todo lo que viene haciendo, pero en el medio están las posibilidades nuestras. Más allá de lo difícil que es el partido, está en nuestro camino y es un rival que debemos sacarnos para tener posibilidades”, concluyó Ricardo Gareca.