DeportesT13

Gareca tras derrota de Perú frente a Chile: "Pudo haber una equivocación en el planteamiento"

Gareca tras derrota de Perú frente a Chile: "Pudo haber una equivocación en el planteamiento"
T13
Compartir
El técnico de la “Blanquirroja” también destacó el mérito del combinado nacional para quedarse con la victoria.

Chile venció 2-0 a Perú este viernes en el Estadio Nacional, por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Al término del compromiso, el técnico Ricardo Gareca se refirió a la derrota de la “Blanquirroja”, reconociendo que “pudo haber una equivocación en el planteamiento”, pero destacando también el mérito del equipo de Reinaldo Rueda para lograr su primera victoria en el proceso clasificatorio.

[LEE TAMBIÉN] Chile vence a Perú en el Nacional con doblete de Vidal y logra su primer triunfo en Clasificatorias

“Creo que Chile hizo un buen partido, un buen primer tiempo. No pudimos neutralizarlo”, comentó el “Tigre”.

El primer tiempo Chile manejó las mejores opciones, nosotros tuvimos oportunidades, pero no se dio. Después Chile defendió bien”, continuó.

Además, destacó que “enfrentamos tres veces a Chile con Rueda como DT. Siempre buscó, es una selección de respeto y con grandes jugadores”.

Acerca de sus dirigidos, Gareca tuvo palabras para Lapadula, comentando que “cumplió dentro de o que se puede esperar, hoy no fue una gran actuación del equipo”.

También se refirió a Raúl Ruidíaz, señalando que “es uno de los delanteros importantes que tiene Perú”, por lo que el DT considera importante darle un tiempo de adaptación para sostenerlo.

Antes de finalizar, el argentino concluyó que “ser el técnico de la selección peruana es vivir con presión, estamos acostumbrados”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */