DeportesT13

Chile vence a Perú en el Nacional con doblete de Vidal y logra su primer triunfo en Clasificatorias

Chile vence a Perú en el Nacional con doblete de Vidal y logra su primer triunfo en Clasificatorias
T13
Compartir
La Roja se impuso por 2-0 este viernes, en el partido válido por la tercera fecha del proceso rumbo a Qatar 2022.

Chile venció 2-0 a Perú este viernes en el Estadio Nacional, por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

[LEE TAMBIÉN] Tabla de posiciones: así queda La Roja tras su victoria frente a Perú en Clasificatorias 

Con esta victoria, la primera de La Roja en el proceso para acceder a la próxima Copa del Mundo, el equipo de Reinaldo Rueda escaló al sexto lugar de la tabla con cuatro puntos, superando por diferencia de goles a Colombia, goleada este viernes por Uruguay en Barranquilla.

La escuadra de Ricardo Gareca, en tanto, se queda con sólo un positivo en el octavo lugar.

Con Alexis Sánchez finalmente fuera del once titular, Arturo Vidal fue la gran figura en La Roja, marcando los dos goles que le dieron a Chile su primera victoria en este proceso clasificatorio.

Primero convirtió un golazo desde fuera del área a los 20 minutos de juego y a los 35’ repitió para estructurar antes del descanso el 2-0 definitivo en Ñuñoa.

Con este doblete el “King” dejó atrás a Carlos Caszely y quedó a sólo tres de Iván Zamorano entre los goleadores históricos de La Roja.

[LEE TAMBIÉN] Vidal deja atrás a Caszely y queda a tres de Zamorano entre los goleadores históricos de La Roja

Por su parte, Perú no encontró el buen juego y la velocidad que exhibe habitualmente, a pesar del estreno de su nuevo delantero, el italiano Gianluca Lapadula. Eso sí, sobre el final del partido la “Blanquirroja” hizo ver mal al “Equipo de Todos”, donde Alexis y Niklas Castro entraron en los minutos finales para intentar manejar el balón.

En la próxima fecha, la cuarta, Chile visita a Venezuela el martes 17 a las 18:00 de nuestro país en el Estadio Olímpico de la UCV, por primera vez en Caracas después de 31 años.

Perú, en tanto, recibirá a Argentina ese mismo día, a las 21:30 de Chile en el Estadio Nacional de Lima.

Señal T13 En Vivo