EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
DeportesT13

Makarena Pinto critica a Simona Castro: "A los Juegos Olímpicos se va a competir y no a improvisar"

Makarena Pinto critica a Simona Castro: "A los Juegos Olímpicos se va a competir y no a improvisar"
T13
Compartir
Ambas gimnastas nacionales no mantienen una buena relación, principalmente por la figura de la madre y entrenadora de Castro, Isabel Lazo,

La chilena Simona Castro terminó decepcionada con su actuación en el All Around de la gimnasia artística en Río 2016, al tener un grave error en su rutina de suelo y quedar fuera de la final de la prueba.

Castro, tras finalizar su participación, reconoció que su error le costó la clasificación y que este fue producto de una improvisación en su rutina.

Sin embargo, estas palabras de la gimnasta no pasaron coladas y fueron replicadas en Twitter por su colega nacional Makarena Pinto, quien criticó la actuación y la actitud de Castro. “A los Juegos Olímpicos se va a competir y no improvisar”, comentó Pinto en la red social.

Esta crítica no sería gratuita, pues ambas deportistas arrastran problemas desde hace tiempo, sobre todo por la figura de la madre y entrenadora de Castro, Isabel Lazo, quien habría perjudicado a Pinto con un reclamo a los jueces en un campeonato panamericano en Puerto Rico hace unos años.

Isabel Lazo también estuvo involucrada en otro hecho polémico, cuando en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 instó a una competidora peruana a apelar un fallo de los jueces, lo que terminó por quitarle la medalla de plata en la viga a la gimnasta nacional Melany Cabrera.

Otro episodio polémico también involucró a Tomás González, quien no fue inscrito en varios torneos internacionales por parte de Lazo, quien sí lo hacía con sus hijas Simona y Martina Castro. Por esta situación, su esposo Alfonso Castro fue destituido como presidente de la Federación de Gimnasia de Chile.

Señal T13 En Vivo