DeportesT13

Salah confirma que no repostulará a ANFP y no cree que continuidad de Rueda esté en riesgo

Salah confirma que no repostulará a ANFP y no cree que continuidad de Rueda esté en riesgo
T13
Compartir
El ex entrenador aseguró que cumplió un ciclo y recalcó que se va conforme y con la entidad completamente saneada en lo económico.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, confirmó que no repostulará al cargo, por lo que los clubes del fútbol chileno tendrán que elegir un nuevo mandamás para su ente rector.

El ex entrenador comunicó este jueves su decisión al Consejo de Presidentes de Clubes y aseguró que es una opción que pensó por varios días. Además, dijo estar satisfecho con lo logrado en su período. 

Arturo Salah baja su candidatura a la reelección por la ANFP

En un comienzo Arturo Salah mantendría su candidatura para continuar con el proceso de reelección como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Sin embargo, el dirigente decidió finalmente no repostular. La información la habría confirmado el mismo Salah a su círculo más cercano y se espera que dentro de las próximas horas la oficialice y entregue detalles de su decisión.

"Siento que he cumplido la tarea que hace tres años me encomendó un grupo muy importante de clubes para asumir la tremenda crisis en que estaba la corporación en ese momento. Creo que he cumplido una etapa, estoy muy contento, satisfecho porque se han cumplido todas las metas que yo personalmente me propuse para lograr este momento que está viviendo la corporación", aseguró.

Salah recalcó también que luego del desfaclo que sufrió la ANFP tras la presidencia de Sergio Jadue, la entidad está estabilizada económicamente y con muchos proyectos a futuro: "Yo quisiera que el proyecto y plan estratégico que se ha construido, se mantenga en el tiempo", dijo.

Finalmente, el aún presidente de la ANFP manifestó que no se referirá a los candidatos que hay para reemplazarlo y tuvo palabras para el futuro de Reinaldo Rueda al mando de la selección, luego de que asegurar que una salida de Salah le haría pensar su situación. 

"Yo creo que no corre ningún riesgo (la continuidad de Rueda)... sería muy poco inteligende porque está haciendo un trabajo excelente, es un profesional de excelencia y él tiene un compromiso no con una persona y una institución, y sé que él es una persona que cumple y tiene un prestigio y por eso lo elegimos", aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota