Saltar Aviso
Deportes13

San Marcos marcó dos veces en la victoria ante Unión Española en el estadio Carlos Dittborn

San Marcos marcó dos veces en la victoria ante Unión Española en el estadio Carlos Dittborn
Deportes13
Compartir
San Marcos venció, en condición de local, a U. Española en el partido disputado por la fecha 6 del campeonato 2026. Cristóbal Guerra fue el encargado de romper el empate al minuto 31 del primer tiempo, mientras que Camilo Melivilú amplió la brecha en el minuto 19 de la segunda mitad, asegurando así el triunfo para San Marcos.
Señal Deportes13
Conoce más Conoce más

Unión Española no pudo descontar debido a que Mitchell Wassenne estrelló un disparo contra el palo a los 65 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Cristóbal Guerra. El volante de San Marcos se destacó frente a Unión Española ya que convirtió 1 gol, dio 29 pases correctos y robó 2 pelotas.

Javier Rivera también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de San Marcos fue importante debido a que recuperó 10 pelotas y despejó 8 pelotas peligrosas.

El entrenador de San Marcos, Iván Sandrock, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Benjamín Tapia en el arco; Guillermo Cubillos, Álvaro Cazula, Javier Rivera y Yerko Aguila en la línea defensiva; Camilo Rencoret, Cristóbal Guerra, Nahuel Donadell, Boris Sagredo y Adriano Galleguillos en el medio; y Camilo Melivilú en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Fuentes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Julio Fierro bajo los tres palos; Kevin Contreras, Bastián Roco, Sebastián Pereira y Lucas Molina en defensa; Ignacio Núñez, William Machado y Gabriel Norambuena en la mitad de cancha; y Mitchell Wassenne, Patricio Rubio y Pablo Aránguiz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gaggero Sotomayor.

San Marcos visitará a Rangers en la próxima jornada, mientras que U. Española recibirá a Cobreloa en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local está en el sexto puesto con 8 puntos, mientras que el visitante llegó a 6 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Cambios en San Marcos
  • 70' 2T - Salieron Boris Sagredo por Nicolás Zedán, Álvaro Cazula por Mauricio Iturra, Adriano Galleguillos por D´Hidier Pereira y Kevin Contreras por Martín Ormeño
  • 84' 2T - Salieron Camilo Melivilú por Gonzalo Reyes y Cristóbal Guerra por Isaac Orrego
Amonestado en San Marcos:
  • 37' 2T Nicolás Zedán (Conducta antideportiva)

Cambios en Unión Española
  • 45' 2T - Salieron Lucas Molina por Renato Cordero y Ignacio Núñez por Andrés Vilches
  • 76' 2T - Salieron Pablo Aránguiz por Felipe Massri y William Machado por Bruno Jáuregui
Amonestados en Unión Española:
  • 35' 1T Bastián Roco (Conducta antideportiva) y 33' 2T Sebastián Pereira (Sujetar al rival para impedirle avanzar)

Sigue aquí el minuto a minuto de San Marcos frente a Unión Española

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.