Sanhueza recuerda título de Colo-Colo sobre la U en 2006 y revela secreto sobre héroe albo: "Se lo pide"
En la antesala del Superclásico 197 entre Universidad de Chile y Colo-Colo, este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, Arturo Sanhueza recordó la final del Torneo de Apertura 2006, donde el “Cacique” se coronó campeón tras derrotar a su archirrival mediante los lanzamientos penales.
En un adelanto de Te Quiero Ver, de TNT Sports, el “Rey Arturo” señaló que “todos los títulos tienen algo especial. El primero que tocó con Colo-Colo, poderle ganar en la final a la U, después de haber estado nosotros primero durante toda la fase preliminar, después haber ganado todos los partidos en los playoffs e ir a la final con la U, empezar la primera final perdiendo y después con los goles de Matías (Fernández) darlo vuelta, y después perder el partido y después ganarlo en los penales, indudablemente que para la gente eso queda marcado, en la memoria de todos”.

Protagonizó este año una nueva polémica con hinchas: así es la nueva vida de Mayer Candelo en Colombia
Sobre la definición de aquella final, el excapitán de Colo-Colo reconoció que fue “tremenda”. “Primero porque nosotros veníamos de ganar todos los partidos y ahí nos tocó ese último partido perder, por eso vamos a la definición a penales, y después ya ahí en la definición a penales cuando Claudio (Borghi) nos junta y Claudio decide quién tiene que ejecutar, son momentos que no pasa nunca el tiempo”.
“Al que le toca ir a ejecutar, el camino es enorme, porque después nosotros lo hablábamos, el camino es enorme. El arco se achica, el arquero se agiganta, y todas las situaciones que se viven sobre todo para poder conseguir un campeonato con el archirrival y de la manera que se dio. Cuando (Mayer) Candelo la pica y Claudio (Bravo) la saca, estando en el suelo se levanta”, agregó Sanhueza.
Fue ahí cuando desveló un detalle desconocido del héroe albo aquella tarde del 2 de julio de 2006: Miguel Aceval.
“Al final Miguel le pide el último penal a Claudio”, apuntando al lanzamiento que el defensor convirtió en gol y que significó el título para Colo-Colo.
“Se lo pide”, ratificó Sanhueza, recordando que fue “hermoso lo que vivimos en ese minuto”.
Recordar que en la final del Torneo de Apertura 2006 Colo-Colo ganó la ida por 2-1, mientras que la U se impuso por la cuenta mínima en la vuelta, resultado que derivó en la definición a penales.
En esa instancia, Claudio Bravo tapó el recordado penal del colombiano Mayer Candelo y finalmente Miguel Aceval convirtió el gol que le dio la corona a los albos.

