DeportesT13

Santiago Wanderers rescata un agónico empate ante Everton en el Clásico Porteño número 100

Santiago Wanderers rescata un agónico empate ante Everton en el Clásico Porteño número 100
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El cuadro "caturro" remontó un resultado en contra cuando las acciones ya se diluían y el triunfo "ruletero" estaba más cerca que nunca.

Este sábado, Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers de Valparaíso repartieron puntos en un vibrante empate 2-2 que se definió en el epílogo de la versión número 100 del Clásico Porteño.

El cotejo, válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional, se disputó en el Estadio Sausalito y fue el cuadro local el que se puso en ventaja a través de la anotación de Juan Cuevas a los 22'.

Con un cuadro "caturro" por momentos perdido, los "ruleteros" se hicieron dueños del balón y las acciones y trataron de ampliar el marcador.

En el minuto 65, Johnny Herrera desperdició un tiro penal, el cual fue atajado por el botín derecho del meta Mauricio Viana.

Sin embargo, todo parecía cuesta arriba para Wanderers, pues al 78', Bastián San Juan puso el 2-0 con el que ya parecía victoria cantada para los locales.

Pero al 82', Néstor Canelón puso el 2-1 con el que la ilusión "caturra" reapareció en el Sausalito.

Con un duelo ya parejo a esa altura, el héroe de la jornada fue Carlos Rodolfo Rotondi, quien se escapó en ofensiva y, casi sin ángulo de tiro, metió un zurdazo que se coló por el segundo palo de Johnny Herrera.

El ex meta azul, con algo de complicidad, no pudo impedir el tanto al 90+2', lo que desató la locura del puerto y decretó un empate que poco le sirve a los dos en su lucha por escalar en la tabla, pero que cargó, nuevamente, el Clásico Porteño de emociones inolvidables.

Señal T13 En Vivo