Se acerca el adiós de "Chupete": La labor de Humberto Suazo en San Luis mientras se recupera para "último partido en cancha"
Photosport - Humberto Suazo
Con el recuerdo de sus goles por La Roja rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero Humberto "Chupete" Suazo se acerca, a sus 44 años, al retiro del fútbol profesional.
El goleador de ese proceso clasificatorio (10), comandado por Marcelo Bielsa, se recupera en San Luis de Quillota para volver al que sería su último partido. Su contrato con el elenco "canario" termina a fin de año.

"No vuelvas más a Chile": Usuarios de redes sociales lapidan a Pablo Galdames por video contra fallo de la Conmebol
En paralelo, el goleador trabaja con el cuerpo técnico del primer equipo en un rol colaborativo. Cargo en el staff que es sólo momentáneo, mientras el delantero sigue perteneciendo al club.
Manuel Astorga, ex preparador físico de Marcelo Ríos y de Colo-Colo, comentó la lesión del exatacante de La Roja.
"Tengo entendido que la lesión anterior, la del año pasado, fue en el colateral medial. Esa lesión es bastante más benigna que otras, pero no sé con exactitud cuál es la que tiene hoy día. Al parecer, por la fotografía que publicó él, se trataría de una artroscopia, por los parches que veo. Pero es difícil hablar de tiempos de recuperación sin tener el detalle de la lesión y la operación o tratamiento", dijo Astorga a Las Últimas Noticias.
"Más allá de la cirugía, del menisco, 'Chupete' no es un jugador joven. Tiene 44 años. Todos quisiéramos tener tantos goleadores como Humberto, pero el tiempo también corre. Claramente hay un desgaste material", agregó.

"No pude seguir": Horacio Saavedra lapida inédito concierto sinfónico de Pablo Chill-E
La lesión de Humberto Suazo
El pasado 30 de mayo "Chupete" jugó su último partido, en la derrota por 3-1 de San Luis ante Recoleta. El ex Colo-Colo fue suplente y saltó al campo de juego a los 64 minutos, sin poder revertir la suerte de su equipo.
Su presencia en cancha llegó hasta ese día y desde entonces no ha vuelto a vestir la camiseta amarilla del conjunto quillotano.
Pero su ausencia fue un misterio hasta el 12 de junio, cuando el medio Soy Canario adelantó que se debía a una nueva lesión en su rodilla derecha.
Luego, el propio goleador confirmó la noticia al compartir una foto en sus redes sociales. "Mente positiva y seguimos con todo en la rehabilitación. Sigo pensando que mi último partido va a ser en cancha y con mi gente. Que nada te detenga", escribió.


